Ciclo de Cine “Fuera de Campus” inició su última temática 2016

paris

Tres son las películas que componen esta selección final de un ciclo organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS.

“Pina”, “Medianoche en París” y “Pollock” son las películas encargadas de cerrar el Ciclo de Cine “Fuera de Campus”, el cual ha retomado algunas de las tradiciones de lo que fue el Cine Arte de la Universidad de La Serena en los años 80´. Películas exhibidas en pantalla gigante, buen sonido y 500 butacas están disponibles cada miércoles en el Aula Magna Ignacio Domeyko, con entrada liberada.

El “Arte” es la última temática abordada por este ciclo organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS. Primero fue el turno de “Pina”, documental que el director Win Wenders realizó en homenaje a la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch.

Y para el próximo miércoles 9 de noviembre se ha programado la exhibición de “Medianoche en París”, del director Woody Allen, historia que se desarrolla en París y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo, así como de la pareja protagonista que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas. La invitación es a las 18:00 hrs., en el recinto ubicado en Benavente 980, La Serena.

Finalmente, el miércoles 16 de noviembre, en el mismo horario, se exhibirá “Pollock”, una película estadounidense del año 2000, producida y dirigida por Ed Harris, y basada en la vida del pintor abstracto estadounidense Jackson Pollock.

Al respecto, el encargado de cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, comentó: “Esta última temática es un gustito que nos damos en general las personas que amamos las artes, artes en general, artes visuales, artes narrativas, también la danza, las artes escénicas. Fue muy difícil poder escoger tres películas que sean significativas para este ciclo, un ciclo que habla sobre el trabajo del arte y su impacto que tiene en la sociedad”.  

Además, las películas consideran un comentario y un conversatorio dirigido por académicos de la Universidad de La Serena. En esta oportunidad, el diseñador José Manuel Aguayo será el encargado de comentar las producciones.

Fuente: Prensa DIVEULS