América Canta 2016: Exitoso concierto del Coro de Cámara ULS

america canta

El público agradeció con extendidos aplausos a las voces del plantel estatal, quienes deleitaron con un repertorio de música chilena y latinoamericana.  

Con un programa de once piezas, el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, en la conducción de la académica Darsy Astorga Flores, demostró su versátil trabajo al interpretar diversos ritmos y melodías de variados territorios de nuestro país y Latinoamérica. Este espectáculo coral llevó por nombre “América Canta 2016”.

Entre las interpretaciones más destacadas se contempló “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez, en la versión coral de Liliana Cangiano; “La Jardinera” de Violeta Parra, en la versión coral de William Child; el vals peruano “Amarraditos”, en la versión coral de Alejandro Pino; “Luchín” y el “Aparecido”, ambas de Víctor Jara, en la versión coral de William Child, entre otras.   

america canta2La agrupación coral contó además con acompañamiento instrumental a cargo del ensamble latinoamericano “Waynakay”, conformado por talentosos instrumentistas de la carrera de Pedagogía en Educación Musical y dirigidos por el estudiante Sady Carrera. A su vez, al piano acompañó Andrés Collao, destacado estudiante de la carrera de Licenciatura en Música con mención en Piano.

Cabe destacar, que para este concierto se contó con veinticinco coreutas y siete instrumentistas en escena, presentándose un total de treinta y un músicos, de los cuales se cuenta con representantes de las distintas facultades y estamentos de la Universidad de La Serena, así como también talentos regionales externos a la comunidad universitaria.

Este Concierto Coral se llevó a cabo en el Salón MECESUP del Departamento de Música de la ULS y consideró la asistencia técnica en el sonido de la académica Raquel Paineán y el técnico Jorge Albarnez.

Los integrantes del Coro de Cámara de la Universidad de La Serena en este concierto fueron: las sopranos Verónica García j de cuerdas), Denisse Rodríguez, Andrea Torrejón, Brenda Rivera, Fernanda Díaz, Francisca Rivera y Mariana Zuleta; las contraltos Nicole Mejías, María Cristina Gatica, Francisca Carvajal, Raquel Paineán y Darsy Flores; los tenores Leonardo Guzmán, Sebastián Zúñiga, Mario Díaz, Pablo Cisternas, Joao Quezada, Claudio González y Douglas Álvarez; los barítonos-bajos Niro Espina (jefe de cuerdas), Diego Pallero, Máximo Morales, Andrés Tapia y Leonardo Ibáñez.

Las audiciones para integrar el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena siempre están abiertas a toda la comunidad. Interesados contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o https://www.facebook.com/corocamarauserena/.