Muestra de arte textil contemporáneo se presenta en la Sala de Exposiciones

expo textil

La muestra es la penúltima del ciclo organizado por la Diveuls para este año.

Una variada muestra textil se exhibirá, a partir de este viernes 11 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena. Las obras son creaciones de la artista y académica ULS, Rosa María Castillo, quien expresa diversas técnicas ancestrales en tela, fibras y telar, produciendo como consecuencia un tapiz, telar orgánico o una instalación bidimensional.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. El horario de visitas es de lunes a jueves de 14:00 a 18:45 hrs. y los días viernes de 14:00 a 17:45 hrs.

Al respecto, el encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (Diveuls), Mg. Fernando Tapia, comentó: “Vamos a tener las obras de las creaciones de Rosa María Castillo, quien ha explorado en la propuesta textil, en este caso apuntando mucho más al arte textil contemporáneo, donde ha generado un entramado gráfico, icónico en torno al valle del Elqui y especialmente a mujeres. La mujer es un hilo conductor de cada una de estas obras que va a mostrar en esta exposición, lo cual hace muy atractivo poder ir viendo este entramado que es bien intimista por parte de la artista”.

Asimismo, el profesional extendió una cordial invitación para presenciar la muestra. “Quiero invitar a todos a que puedan asistir, el arte textil es una de las expresiones más desconocidas quizás del arte visual, por lo tanto, vamos a tener la oportunidad de poder adentrarnos en un paisaje lleno de lanas, de telas, arpilleras, de rescate e investigación a personajes de nuestra historia, femeninos especialmente, y también a un entramado de paisajes del Valle del Elqui”.   

Para mayor información de la muestra, comunicarse al teléfono 051-220-4171, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o dirigirse a las dependencias del Centro de Extensión ULS, ubicadas en Los Carrera 207, esquina Colón, en La Serena.

Fuente: Prensa Diveuls