Adultos mayores y comunidad participan en conferencia y taller sobre Neurodegeneración y Envejecimiento

neuro

La importante temática fue abordada de forma teórica y práctica por un académico de la Universidad de La Serena.
 
Como parte de la vinculación con el medio que se ha propuesto la carrera de Kinesiología ULS, se llevó a cabo una conferencia y posterior taller sobre la temática “Neurodegeneración y Envejecimiento”, actividad que entregó información importante, dirigida principalmente a los adultos mayores asistentes a la actividad, quienes además pudieron participar de una jornada práctica, donde el académico Álvaro Puelles explicó los contenidos en el Laboratorio de Anatomía de la carrera.

Esta actividad buscó ampliar la vinculación de la carrera universitaria con el medio externo y forma parte de un ciclo de conferencias y talleres académicos que han estado realizando los profesionales durante este segundo semestre.

Esta iniciativa finaliza con la conferencia titulada “Prevención de caídas en el adulto mayor”, que realizará el quiropráctico y kinesiólogo, Edwin Contreras, académico ULS, el viernes 18 de noviembre a las 11:30 hrs., y el posterior taller el viernes 25 de noviembre a las 10:00 hrs. Esta última actividad contempla 2 instancias: La primera es de evaluación de la estabilidad y el riesgo de caída que presenta un adulto mayor, mientras que la segunda etapa es el entrenamiento a bajo costo de la estabilidad.

Este ciclo se realiza en el marco de las conferencias académicas programadas por la carrera de Kinesiología, organizadas en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS.

Fuente: Prensa DIVEULS