Pianista Roberto Bravo se presentará ante comunidad estudiantil de la Escuela de Música Jorge Peña Hen

r bravo

El prestigioso músico nacional visitará La Serena para estrechar lazos con estudiantes y profesores de la cátedra de piano del establecimiento musical.

Como una forma de vincular a los estudiantes con la música nacional y sus intérpretes, además de potenciar sus conocimientos en el instrumento, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen realizará un ‘Encuentro Cultural y de Conversación’ junto al destacado pianista chileno Roberto Bravo González, este viernes 25 de noviembre.

r bravo2La actividad tiene el propósito de que alumnos del establecimiento -pertenecientes a la cátedra de piano-, y el resto de la comunidad educativa, como profesores y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena, puedan “tener un contacto más cercano y aprender del maestro Bravo”, comentó la directora del plantel musical, Mariana Barrera Ossandón.

El encuentro contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Jorge Peña Hen’, a cargo del profesor de fagot Hugo Domínguez Cruzat, y de un estudiante de piano de la escuela: “Durante la jornada del viernes, la Orquesta Juvenil presentará su programa musical y uno de nuestros destacados alumnos, Luis Mancilla, interpretará otras obras para piano”, adelantó Barrera.

Roberto Bravo González, uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, llegará esta semana a La Serena gracias al apoyo e invitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), “quienes nos ofrecieron esta visita para que el maestro conozca y recorra la Escuela Experimental de Música, vea el trabajo musical que hemos construido como establecimiento, bajo el legado de Jorge Peña Hen, y los estudiantes y profesores de cátedra tengan un contacto más estrecho con el maestro Bravo”, argumentó la directora.

El ‘Encuentro Cultural y de Conversación’ se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 16:15 horas, en el Salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). La entrada es gratuita para todo público.