Cátedra Raúl Bitrán finaliza ciclo de conferencias sobre Derechos Humanos

c rbitran

Esta iniciativa es organizada en conjunto por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Estudios en Derechos Humanos del plantel estatal.

El exitoso ciclo de conferencias académicas sobre Derechos Humanos de la Cátedra Raúl Bitrán, llegará a su fin este miércoles 30 de noviembre a las 11:30 hrs. con la conferencia “Experiencia de Profesores con Formación en D.D.H.H.”, que será dictada por el académico y encargado del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad de La Serena, Mg. Edgardo Carabantes, en la Sala de Exposiciones de la ULS.

En la actividad, el académico explicará cómo a través de un proceso de sistematización se ha procedido a rescatar la Experiencia en Formación de Derechos Humanos que han tenido los estudiantes de la ULS y egresados ya ejerciendo la profesión. De dicho proceso investigativo se evidencian cambios generados a nivel subjetivo y nuevas formas de plantearse la vida, según lo comentó el académico.

c rbitran2Posteriormente, la exposición del profesor Carabantes será complementada por la representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Paola Abett de la Torre.

Esta iniciativa es organizada en conjunto por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad de La Serena.

Para quienes no puedan asistir a esta charla, pero estén interesados en la temática, la actividad será transmitida vía streaming (http://vcenter.reuna.cl/videos/livestreams/page1/).

Cátedra Raúl Bitrán Nachary

La Cátedra Raúl Bitrán Nachary, inaugurada el 2 de mayo de 1996, fue creada en memoria y homenaje al académico Raúl Bitrán fallecido en 1986, con la finalidad de contribuir a incrementar la formación y desarrollo humano, a  través de ponencias de destacados intelectuales, profesionales y académicos, en diferentes temáticas abordadas año a año. Durante 2015 y 2016 la Cátedra estuvo dedicada al tema “Derechos Humanos y sus Implicancias en la Sociedad Actual”.

Para mayor información de la actividad, contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204389 o dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.  

Fuente: Prensa Diveuls