Oficina de Capacitaciones dicta curso a inspectores de proyectos de todo el país pertenecientes a la Dirección de Obras Hidráulicas

capacitacion ings

El ing. Andrés Abarca, director de Obras Hidráulicas de la Región de Coquimbo, destacó la diversidad de profesionales, dado que enriqueció el curso con distintas perspectivas.

Una nueva oportunidad de formar parte del perfeccionamiento de profesionales, ex alumnos de la Universidad de La Serena y de otras casas de estudios superiores, tuvo la Oficina de Capacitaciones ULS, Organismo Técnico de Capacitación encargado de dictar el curso “Inspección de Proyectos de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje”, dirigido a los inspectores del Programa de Construcción de Obras, que trabajan a nivel nacional en proyectos de la Ley de Fomento de la Dirección de Obras Hidráulicas N° 18.450.

En esta oportunidad, 35 profesionales de las distintas regiones de Chile, participaron durante 3 días en una capacitación que profundizó específicamente en lo referido a “Mecánica de Suelos, Hormigones en Obras Civiles y Riego Tecnificado”, guiados por los académicos ULS, Dr. Ing. Armando Mansilla, ingeniero constructor-constructor civi y Doctor en Desarrollo Urbano Sustentable; Walter Mondaca, ingeniero constructor-constructor civil y jefe de Laboratorio de docencia; y Rodrigo Olivares, Mg. ingeniero constructor-constructor civil y Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Serena.

Al respecto, el encargado de la Oficina de Capacitaciones, ing. Pablo Sánchez, comentó: “Para nuestra Oficina y para la Universidad, es sumamente importante generar instancias como ésta, donde vienen profesionales de distintas partes del país, se da el espacio para actualizar conocimientos, para transferir conocimientos y dar la educación continua que es una de las partes que está buscando esta Universidad”.

Por su parte, Víctor Poblete Jaque, alumno del curso, se refirió a la capacitación recibida: “Me pareció un curso interesante, atractivo y útil. A todo el equipo le es de tremenda utilidad, en lo práctico y también en lo teórico, algunas cosas que habría que reforzar más adelante cada uno en lo suyo, pero en general en el curso quedamos satisfechos todos”, destacó.

Finalmente, uno de los encargados de gestionar este curso, el ingeniero Herman Agusto, se refirió a la selección de esta OTEC para realizar esta Capacitación. “La verdad es que tuvimos una muy buena experiencia hace como 4 años atrás. Hicimos un curso de un plan de aseguramiento de la calidad en esta Universidad y nosotros teníamos la necesidad de capacitar a nuestros inspectores que trabajan a nivel nacional en proyectos de la ley de fomento y pensamos que acá era una buena oportunidad, volver a esta Universidad y hacer el curso que tanto necesitábamos”, señaló el profesional, quien agregó que “si alguien está interesado en este curso u otros no tengan duda en venir y preguntar a la Universidad, que le van a abrir las puertas y le van a dar los conocimientos que ellos requieran”.

Fuente: Prensa Diveuls