Académico presenta sus trabajos en exposición visual “Las palabras y su color”

h godoy

Más de 20 obras se expusieron en esta muestra inspirada en grandes poetas nacionales.

En el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Ministerial de Educacional, en La Serena, se presentó al público, del 15 al 22 de marzo, la exposición visual denominada “Las palabras y su color”, en la que participó el académico de la ULS, Hernán Godoy, además los artistas Gabriela Marín, Rolando Ángel, Luz María González y Silvia Jeria, y la artista invitada Silvina Martínez, académica de la Universidad Nacional de San Juan, quienes integran el Taller Visual 6.

Silvia Jeria,  impulsora de la exposición de plástica y poesía nacional, explicó que los trabajos tuvieron como principal inspiración a grandes poetas nacionales como Vicente Huidobro, Nicanor Parra, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, “de allí el nombre del proyecto ya que a las palabras nosotros le agregamos el color. Somos seis artistas, que venimos recorriendo Latinoamérica y que presentamos nuestras obras junto a Silvina Martínez, proveniente de San Juan, Argentina”.

h godoy2El académico Hernán Godoy comentó que durante esta exposición se realizó un intercambio de publicaciones relacionadas con el grabado y la cerámica, cuyo texto fue elaborado por el Museo Chileno de Arte Precolombino y donado por el Museo Arqueológico de La Serena.

Además, indicó que tuvo la oportunidad de entregar un grabado a la artista Silvina Martínez, siendo acompañado por el ex académico Rafael Paredes, el docente de la institución Luis Rivera y la directora del taller Arte Visual 6, Silvia Jeria.

Más de 20 obras se expusieron en esta muestra patrocinada por la Ilustre Municipalidad de La Serena, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y auspiciada por Diario El Día.