Editorial ULS convoca a los alumnos de Educación Superior a participar en concurso de cuentos cortos

hazla corta

El plazo de recepción de cuentos es hasta el 11 de junio.

La Editorial de la Universidad de La Serena convoca a los alumnos regulares de cualquiera de las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), a participar en una nueva versión del Concurso de Cuentos cortos “Hazlacorta 2017”.

El tema a abordar es libre y se recibirá solo un cuento por participante. Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido publicados. Cada relato no podrá exceder las 2 páginas, tamaño carta, en tipo Arial 12, espacio simple. Los relatos que superen esta extensión serán rechazados.

El plazo de recepción es hasta el 11 de junio y la entrega de resultados el 31 de julio.

Los textos sólo se recibirán por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el correo, donde se envíe el texto, se debe consignar: Nombre, teléfono e institución donde estudia.

Destacado jurado

El jurado del concurso estará compuesto por:

  • Jorge Baradit, escritor, Premio Municipal de Literatura, Santiago 2014. Autor de La Historia Secreta de Chile, Ygdrasil, Kalfukura, entre otras.
  • Claudia Apablaza, escritora. Premio ALBA de Novela 2012 por su libro Goo y el amor. Autora de Todos piensan que soy un faquir, entre otras.
  • Walter Hoefler, escritor y Doctor en Filosofía. Académico de la Universidad de La Serena. Autor de Las cosas del oficio, Tierras de duro reino: lectura de la poesía de la región de Coquimbo, entre otros.
  • Alejandro Abufom, editor y director de la Editorial ULS.

Premios a los ganadores

El primer premio recibirá $200.000 en libros de la Librería ULS, mientras que el segundo premio $100.000 en textos de la misma librería de la casa de estudios estatal.

Los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS. Los autores recibirán 5 ejemplares cada uno.

Mayores informaciones sobre este concurso, dirigirse a la Editorial ULS, ubicada en Los Carrera 207, en La Serena, o comunicarse al teléfono (51) 2204368 y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..