Editorial ULS presenta nuevas publicaciones

nuevas publicaciones

Los nuevos títulos son “Ignacio Domeyko”, “Curso introductorio de estructuras algebraicas” e “Introducción a la programación C++”.

La Editorial Universidad de La Serena anunció la publicación de tres nuevos libros.

Uno de estos nuevos textos es “Ignacio Domeyko”, de José Quezada, una biografía del científico, investigador, educador y viajero incansable, quien aportó junto a muchos extranjeros que llegaron en el siglo XIX, a la formación de la nación chilena y, en particular, al desarrollo de la industria minera que, con los años, se transformó en el pilar fundamental para la economía chilena.

Según Alejandro Abufom, encargado de la Editorial, "este libro, es el primero de la colección Biografías Breves, que incluirá a Isabel Bongard, Jorge Peña Hen y Gabriela Mistral, entre otras destacadas personalidades de la Región de Coquimbo. Son libros breves, de escritura ágil y de bajo precio, pensados para todo tipo de público".

Otra de las novedades es “Curso introductorio de estructuras algebraicas”, de Gustavo Labbé, un libro de apoyo para la asignatura “Grupo, Anillo y Cuerpo” de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la ULS, y que contempla siete capítulos, destinados a los siguientes temas: Conceptos Preliminares, Grupos, Subgrupos, Subgrupos Normales, Homorfismo y Automorfismo, Anillos y Cuerpo y Solución de Problemas Propuestos.

También se encuentra disponible el libro “Introducción a la programación C++”, de Rodrigo Hernández, un texto que busca ser una buena alternativa para los jóvenes que deben aprender programación en C++ en sus carreras de Licenciatura o Ingeniería. La literatura disponible al respecto, en su gran mayoría, apunta directamente a los estudiantes de carreras de Programación, donde existe un énfasis y formato muy distinto.

Todos estos títulos se encuentran disponibles en la Librería de la ULS, ubicada en calle Los Carrera 207, La Serena. Para mayores informaciones contactarse al teléfono 51-2204368, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el sitio web www.editorial.userena.cl.