V Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea” contempla nuevos temas de utilidad para la comunidad

psicologia

En esta ocasión se presentarán seis charlas dictadas por académicos de la ULS, las cuales durante este año incorporan transmisión vía streaming.

Como una instancia para extender el quehacer del Departamento de Psicología y en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS), se dará inicio al V Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”, que busca acercar a la comunidad, a través de un lenguaje explicativo, diferentes temas de investigación de esta disciplina.

El Director del Departamento de Psicología de la ULS, Dr. Mauricio González, señaló que “el objetivo es que estas conferencias tengan alguna utilidad para las personas que la escuchan, a nosotros nos interesa tratar de traducir este conocimiento científico para que las personas puedan sacarle provecho para su vida social”.

En este ciclo se presentarán seis ponencias dictadas por académicos del Departamento de Psicología, y se realizarán el último miércoles de cada mes, a las 11:30 horas, a partir del 26 de abril, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950.

Este ciclo incorpora además, la transmisión vía streaming, link que se dará a conocer 24 horas antes de cada una de las actividades.

La primera conferencia se titula “Motivación, emociones y bienestar en la vida cotidiana”, y será dictada por el Director del Departamento de Psicología, Dr. Mauricio González, donde se presentará un modelo teórico simplificado de la relación entre emociones, motivación y bienestar que puede ser de utilidad para reflexionar sobre la manera en que se comprende los problemas de la vida cotidiana.

Fuente: Prensa DIVEULS