Con charla sobre emociones y bienestar se dará inicio al Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”

1ra charla psicologia

La actividad se realizará el miércoles 26 de abril a las 11:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS, y estará a cargo del Dr. Mauricio González.

Conocer cómo las emociones pueden ayudar a las personas a tener bienestar en su vida cotidiana es lo que pretende la primera charla del V Ciclo de Conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”, que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS) en conjunto con el Departamento de Psicología de la ULS.

Esta ponencia será dictada por el Director del Departamento de Psicología del plantel, Dr. Mauricio González, quien indicó que el objetivo “es explicar cómo se conecta la emoción con la motivación y cómo se modula esta emoción en función de la creencia que tenemos acerca de nosotros mismos y acerca de nuestras vidas, de nuestra adaptación social. En particular, me interesa que las personas puedan hacer la conexión entre la forma en que experimentamos las emociones y la forma en que nos conocemos nosotros mismos”.

Cabe destacar, que la charla busca acercar a la comunidad temas de investigación de académicos del Departamento de Psicología, a través de un lenguaje explicativo. Además, se transmitirá vía streaming y el link se dará a conocer 24 horas antes de la actividad, a través de redes sociales.

La conferencia “Motivación, bienestar y emociones en la vida cotidiana”, se realizará el miércoles 26 de abril a las 11:30 horas en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. La entrada es liberada.

Fuente: Prensa DIVEULS