Ciclo DIVEULS mostrará arte y ciencia en dos exposiciones en simultáneo

expos

Ambos trabajos estarán disponibles al público desde el 12 hasta el 25 de mayo.

Una nueva invitación a visitar el arte y la cultura está realizando la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, a través de su ciclo de exposiciones 2017. En esta oportunidad, se exhibirán dos muestras en simultáneo, las cuales mostrarán arte, a través de la pintura, e investigación científica, mediante imágenes fotográficas.

La primera de ellas se titula “Etapas” y corresponde al artista Guillermo Rivera, quien mostrará un trabajo de 25 años dedicados a la pintura. Es una muestra que está compuesta por obras de diversas técnicas tales como: óleo, acrílico, carboncillo, acuarela, crayón, plumones; y en variados materiales base: papel, tela, madera o vidrio. Al respecto, Rivera comentó que “pintar para mí es como vivir, la pintura me va fortaleciendo y me da más ansias de seguir viviendo (…), es decir, la pintura me mantiene vivo”.

La segunda muestra evidencia la unión que se puede formar entre arte y ciencia, a través “Arte y Optogenética”, exposición basada en la investigación de una agrupación de científicos chilenos, entre los cuales se encuentra el académico del Departamento de Biología ULS, Dr. Luis Castillo. Específicamente, es un trabajo de la agrupación “Iniciativa de Divulgación Científica”, la cual surge al alero del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética (FISB), en el cual participan la

Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de La Serena. A través de una serie de imágenes fotográficas, esta muestra evidencia cómo los hongos detectan cambios en el ambiente, en este caso patrones de luz como los que se presentan en una fotografía.

La invitación es abierta a la comunidad, especialmente a estudiantes de los diversos establecimientos educacionales, quienes en una misma oportunidad podrán visitar una muestra de pintura, la cual muestra diferentes técnicas; y la unión de ciencia y arte, mediante estas imágenes que evidencian un largo trabajo de investigación científica.

La muestra será inaugurada a todo público el jueves 11 de mayo a las 18:00 horas., y estará abierta a la comunidad hasta el 25 de mayo en horario de lunes a jueves de 14:00 a 18:45 hrs. y los días viernes de 14:00 a 17:45 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS