Ciclo de cine “Fuera de Campus” exhibirá “El nombre de la rosa”

nombre de la rosa

La cinta se presentará el viernes 19 de mayo a las 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS.

Con una película sobre la censura de los libros durante la época medieval, continúa el ciclo de cine “Fuera de Campus”, que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS) y que busca generar un espacio de conversación con la comunidad sobre la temática “libros”.

“El nombre de la rosa”, del director Jean Jacques Annaud, es la producción que se presentará en esta ocasión, perteneciente al género suspenso. El film cuenta la historia de un monje franciscano que debe investigar asesinatos en una abadía italiana, donde las obras escritas tienen un rol fundamental en los acontecimientos.

Los comentarios de la película los guiará el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom, quien comentó que “la censura de los libros es un tema que ha estado presente en la historia de la humanidad (...), los libros siempre han sido una fuente de mucho temor para los dictadores, para los imperios y en este caso, para un imperio de tipo religioso”.

Abufom agregó con respecto a la película, que esta censura “se disfrazaba bajo la idea de que las personas solo necesitaban la fe para ser buenos cristianos, pero bajo eso estaba la ideología de la dominación, la forma de mantener a la mayor cantidad de gente ignorante”.

La cinta se exhibirá el viernes 19 de mayo a las 17:30 horas en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. La entrada es liberada.

Fuente: Prensa DIVEULS