logo 4 2

concieto aniversario 1

Con un repertorio especialmente preparado para la ocasión, el elenco inicia un nuevo ciclo de presentaciones donde destaca la participación de solistas de excelencia y directores reconocidos a nivel internacional.

El Concierto de Gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, con motivo del XXXIII aniversario de la casa de estudios, estará dirigido por el maestro Marnix Willem Steffen, quien inicio sus estudios musicales el Conservatorio Superior de Rótterdam, Holanda. Después de su excelente debut en Sudamérica con la Orquesta Ciudad de los Reyes en Lima, Marnix Willen Steffen ha sido invitado a convertirse en su nuevo Director Titular, a partir de 2012. En forma paralela, ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Cuenca, y para las próximas temporadas tiene compromisos con las principales orquestas de Perú y Ecuador, así como con varias otras orquestas en sud y Centroamérica, España, Rusia y Corea.

Considerando sus muchos futuros compromisos en Sudamérica, el maestro Steffen ahora reside en Lima, donde aceptó ser parte del Conservatorio Nacional de Música como Director Musical y Director Asociado de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Perú.

concierto aniversario 2Actualmente se encuentra en la Región de Coquimbo ensayando con la OSULS para la esperada presentación del día 21 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, ubicado en calle Benavente Nº 580. En la ocasión, se presentará como solista del primer Violoncello de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, VÍctor Araya Altamirano, reconocido por su natural talento y quien inicia sus estudios musicales en 1996, en el colegio Claudio Arrau de Coquimbo. En 1999 ingresa a la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen donde continuó sus estudios de violoncelo con el profesor Rodrigo Díaz Cuevas. En el año 2004, Araya Altamirano ingresa a la Universidad de La Serena y posteriormente asiste a la Universidad Mayor donde continúa sus estudios de violoncelo con el profesor Nelson Campos Videla. Ha participado en conjuntos orquestales de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó y Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor.

Desde el año 2010 es miembro estable de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y desde 2011 se desempeña como Primer Violoncelo jefe de fila de la OSULS. Ha actuado como solista con la Orquesta Universitaria de la ULS y actualmente realiza actividad docente en orquestas infantiles y juveniles de la zona. 

Música y talento se conjugarán en un gran encuentro con los mejores exponentes regionales, en el concierto conmemorativo del nuevo aniversario de la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.