Concierto audiovisual AATS v2017 se presentará en el Aula Magna ULS

aats

La actividad, que presentará una convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, está dirigida principalmente a estudiantes, pero es abierta a toda la comunidad.

El Núcleo Milenio de Discos Protoplanetarios MAD, junto a la Universidad de La Serena, invitan gratuitamente al Concierto Audiovisual AATS v2017, que se realizará el día miércoles 24 de mayo a las 11:30 hrs en la Aula Magna ULS, Benavente 980, La Serena. En la oportunidad, el artista Medial Olaff Peña y el ingeniero y músico electrónico, Daniel Nieto, presentarán visualizaciones a partir de datos astronómicos reales obtenidos durante las investigaciones del Núcleo y entregados por el radiotelescopio ALMA.

AATS es un proyecto de convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, cuyo objetivo es generar un puente entre el conocimiento científico-astronómico y la comunidad, ocupando los lenguajes artísticos contemporáneos audiovisuales. En cada concierto, los datos astronómicos reales entregados por el radiotelescopio ALMA y provenientes de registros MAD, son modelados en diversas visualizaciones, proponiendo con la experiencia audiovisual sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades creativas y pedagógicas de la relación entre ciencia, en este caso la astronomía, y las artes contemporáneas.

Este año el concierto se presenta dentro de una gira por distintas ciudades de Chile, en la que difunde su experiencia en auditorios universitarios.

AATS es un trabajo realizado en 2013 por el artista Olaf Peña Pastene en conjunto con el Núcleo Mileno de Discos Protoplanetarios MAD, que es financiado por Iniciativa Científica Milenio, en el marco del PME, la colaboración de Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional REUNA.

En la Universidad de La Serena se transmitirá además vía streaming en la dirección electrónica  http://www.reuna.cl/51:transmisiones/4673:aats-v2017-desde-universidad-de-la-serena.

Fuente: Prensa DIVEULS