Segunda conferencia del ciclo Psicología y Sociedad Contemporánea invita a reflexionar sobre ¿Qué es salud?

conferencia psicologia

Esta instancia se enmarca en un programa anual de actividades que buscan acercar temáticas de la psicología en un lenguaje entendible a la comunidad.

El próximo miércoles 31 de mayo a las 11:30 hrs. se realizará la segunda actividad del ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea”, organizada en conjunto por el Departamento de Psicología y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena (DIVEULS). En esta oportunidad la académica, Dra. Susan Galdames, dictará la conferencia “¿Qué entendemos por salud y cómo la cuidamos? en la Sala de Exposiciones de la ULS.

En el contexto de la psicología de la salud, esta actividad invita a reflexionar sobre el significado del concepto salud en nuestra época, con una mirada de prevención y promoción de la misma. En palabras de la relatora, “se planteará un escenario de barreras que el general de la población debe enfrentar para desarrollar un estilo de vida saludable. Por último, se analizarán algunos mecanismos psicológicos que aportan a mejorar el autocuidado de la salud integral”.

La actividad forma parte del ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea”, el cual se ha realizado desde el año 2012 con el principal objetivo de tratar temas de la psicología con la comunidad, en un lenguaje entendible y útil.

Fuente: Prensa DIVEULS