Con éxito se desarrolló la primera de las actividades que acerca la Kinesiología a la comunidad

actividad kine

La instancia convocó a estudiantes, profesionales y público en general.

Una charla y un taller incluyó la primera de las actividades que lleva a cabo la carrera de Kinesiología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS). Ambas actividades tituladas “Enfermedades Degenerativas de la Columna Vertebral” entregaron información sobre la importancia de prevenir estas enfermedades y cómo sobrellevar las experiencias de dolor que incluye esta patología.

actividad kine2En una amena charla y un participativo taller, el Dr. Alfredo Gary, Director de la carrera de Kinesiología ULS, explicó y ejemplificó las principales razones de la degeneración de las estructuras y cómo alteran el normal funcionamiento de las actividades de la vida diaria de las personas. Al respecto, el académico comentó: “Esta actividad está enfocada a la comunidad en forma transversal para que tenga acceso a conocimiento que está en boga referente a las enfermedades degenerativas de columna, llámese lumbagos, artritis, artrosis y todo lo que la comunidad identifica como dolor con respecto a la columna vertebral, y el cuidado que debe tener la persona para poder prevenir y poder rehabilitar y hacer sus actividades de la vida diaria de la mejor forma”.

Esta actividad forma parte de un ciclo con la temática Kinesiología, el cual continúa con la conferencia “Estimulación Cognitiva en el Adulto Mayor”, que será dictada por Loreto Albarnez, el martes 6 de junio, de 9:45 a 11:15 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Para mayor información, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204389 o en el Centro de Extensión, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS