Emprendimiento será la nueva temática del Ciclo de Cine “Fuera de Campus”

october sky

El conversatorio será guiado por el coordinador de la Oficina de Gestión de Proyectos y Emprendimiento ULS, Orlando Robles.

Distintos temas están siendo abordados a través del cine, en el ciclo “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS. Anteriormente se han presentado las temáticas: Comunicación, libros, y este viernes 02 de junio comienza la temática “Emprendimiento”, con la película “October sky” o “Cielo de Octubre”, de Joe Johnson, a las 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios.

“Cielo de Octubre”, es una película que narra la historia de Homer Hickam, quien vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood. Él sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón y que no podrá eludir ese destino porque no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Sin embargo, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas y la carrera espacial.

Esta película será exhibida con entrada liberada en la Sala de Exposiciones de la ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. Posteriormente, el conversatorio será guiado por el coordinador de la Oficina de Gestión de Proyectos y Emprendimiento del plantel, Orlando Robles.

La temática “Emprendimiento” del ciclo de cine “Fuera de Campus, incluirá además las exhibiciones de “Steve Jobs”, del director Danny Boyle; y “Joy”, del director David O. Rusell, los días viernes 9 y 16 de junio respectivamente.

Fuente: Prensa DIVEULS