Oficina de Capacitaciones realiza curso de Microsoft Project personalizado para profesionales de la empresa Valor Ambiental

curso microsoft

El equipo de trabajo tuvo la oportunidad de nivelar sus conocimientos en el programa, logrando una base importante desde la cual avanzar de manera autónoma.

Como parte de su oferta de cursos personalizados a empresas, la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena realizó un curso cerrado del software de administración de proyectos Microsoft Project, especialmente formulado de acuerdo a las necesidades de los profesionales de la empresa Valor Ambiental, quienes ya anteriormente habían tenido otras capacitaciones con la Otec ULS.

curso microsoft2Esta relación entre la empresa y la Oficina comenzó el año anterior, con el curso de Revit Arquitectura. En esta oportunidad, el ingeniero industrial David Gómez dictó el curso Microsoft Proyect, abordando principalmente contenidos relacionados con las necesidades de la empresa. “Proyect principalmente es para administrar proyecto, por lo tanto, se maneja el uso de lo que son las tareas de los proyectos, los recursos asignados que trabajan, los costos que están involucrados en el uso de las tareas de los proyectos y también todo lo que tiene que ver con programación y seguimiento que son los informes y las rutas de seguimiento de los mismos”, explicó.

Respecto a las necesidades que llevaron a la empresa a tomar el curso personalizado, David Bustos, arquitecto y coordinador de proyectos del área de infraestructura de Valor Ambiental, comentó: “Nosotros como área de infraestructura tenemos diferentes proyectos que van desde la ingeniería hasta la tramitación de sus permisos, por lo tanto, tienen una secuencia a través de una línea de tiempo donde tenemos que establecer plazos y metas e hitos para establecer los límites de cada proyecto. Por lo tanto, se nos hace muy importante definir qué fechas de límites deberíamos tener para saber cuáles recursos asignar a estos proyectos. Por lo tanto, que todo el equipo de infraestructura o parte de ellos estuviesen familiarizados con proyectos, se nos hacía muy importante”.

Al finalizar el curso los alumnos y alumnas se mostraron bastante conformes con los contenidos entregados por el relator. “Me parece que todos nos fuimos con un aprendizaje nuevo, siento que como en todas las cosas hay que seguir metiéndose cada uno en forma particular, pero como impulso y primer paso yo creo que fue positivo”, destacó David Bustos.

Fuente: Prensa DIVEULS