Biblioteca de la Universidad de La Serena conmemora natalicio de Jorge Teillier

teiller

El homenaje forma parte de las acciones de gestión cultural de SIBULS, destinadas al fomento lector.

A través de la poesía y la música, el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena (SIBULS) conmemoró recientemente el natalicio del destacado poeta nacional Jorge Teillier (1935-1996), autor de "Para ángeles y gorriones", "Para un pueblo fantasma" y "En el mudo corazón del bosque".

El Jefe del Sistema de Bibliotecas, Héctor García, explicó que “dentro de las acciones de gestión cultural de SIBULS, estamos enfocados fuertemente al fomento lector, realizando actividades culturales abiertas a la comunidad. En esta ocasión se eligió realizar un homenaje al poeta Jorge Teillier, el cual nace el mismo día que fallece Gardel en Medellín, como una forma de unir a estos dos grandes personajes que han aportado a la cultura latinoamericana en sus disciplinas”.

El emotivo homenaje se inició con una presentación musical del cantautor Pedro Dubó, quien interpretó “Barrio” y “Cambalache”, dando paso a una intervención del grupo “Acero de Invierno”, el cual musicalizó la obra del poeta nacido en Lautaro, creador y exponente de la poesía lárica.

Entre estas dos presentaciones, el profesor Walter Hoefler académico del Departamento de Artes y Letras de la ULS y amigo de Tellier, recitó un poema de su autoría, titulado "30 años antes", parafraseando un título del poeta y rindiendo tributo a su compañero de letras.

La actividad consideró además la exhibición de fotos inéditas enviadas desde Alemania por el destacado fotógrafo Jorge Aravena LLanca.

Lea acá la noticia publicada por BioBioChile.cl sobre este homenaje: http://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2017/06/23/con-un-emotivo-homenaje-universidad-de-la-serena-conmemoro-natalicio-de-jorge-teillier.shtml