Ciclo de Cine “Fuera de Campus” llegó a su fin tras variada programación de películas y exitosos conversatorios

fuera de campus

Se exhibieron distintos filmes con temáticas relacionadas al quehacer universitario, donde asistentes participaron activamente entregando sus opiniones y generando un debate en torno a éstas.

Con una exitosa recepción del público finalizó el Ciclo de Cine “Fuera de Campus”, en el que se exhibieron 12 películas pertenecientes a diferentes temáticas relacionadas con el quehacer universitario y que buscó acercar a la comunidad el séptimo arte, a través de los conversatorios de los académicos especialistas en cada tema.

La actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS), desarrolló cuatro temáticas: comunicación, libros, emprendimiento y salud, donde se exhibieron películas reconocidas de distintas épocas.

fuera de campus2El encargado de Cultura, Fernando Tapia, indicó que “Fuera de Campus” “nació para acercar a la comunidad al cine, formar audiencias audiovisuales bajo la responsabilidad de una universidad estatal, es decir, acá no solamente se proyectan sino que se generan contenidos y diálogos culturales en torno a estas películas”.

Tapia agradeció a “todas las personas que asistieron, por su fidelidad durante los días viernes de este primer semestre, hemos tenido conversaciones muy gratas, algunas muy emocionantes y especialmente quiero agradecer a cada uno de los colaboradores de este Ciclo de Cine, especialmente a los académicos que trabajaron con nosotros: Susana Pozo, Alejandro Abufom, Orlando Robles y Rodrigo Mundaca. Gracias a su aporte logramos tener siempre una conversación amena y sacar algún provecho distinto de cada una de las películas”.

El ciclo “Fuera de Campus” continuará el próximo año con nuevas temáticas, donde se pretenden incluir novedades como estrenos o cine nacional.

Fuente: Prensa DIVEULS