CIEL de la U. de La Serena inaugura Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”

kusch

La actividad se realizará en un hermoso recinto patrimonial, como lo es la Iglesia Santa Inés de La Serena, este viernes 28 a las 19:00 horas.

Patrocinada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, se desarrollará la Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”.

Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Estudios Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL), dirigido por el Académico del Departamento de Educación, Dr. Jaime Montes y el apoyo del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR - MÉXICO).

Este evento se realizará en un hermoso recinto patrimonial, como lo es la Iglesia Santa Inés de La Serena, con la presencia de diversas asociaciones de inmigrantes y pueblos originarios, autoridades y público en general.

La fecha de inauguración es este viernes 28 de julio, a las 19:00, instancia donde  el Centro CIEL aprovechará la ocasión para realizar una cuenta de su actividad de estos últimos años a la vez que dará a conocer su nueva membresía.

Cabe destacar que la Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch” tendrá un evento mensual de entrevistas y conferencias. También, ofrecerá talleres gratuitos a la ciudadanía y funcionará como Cátedra Itinerante, una vez al mes, visitando instituciones educacionales, juntas de vecinos, plazas públicas, etc.

La tarea principal de la cátedra es educar en ciudadanía y respeto a la diversidad en sus diversas manifestaciones.