Ensamble de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará programa musical en la Provincia de Elqui

3er concierto

Las exposiciones son efectuadas gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tras un primer semestre cargado de conciertos, la agrupación profesional de la Región de Coquimbo continúa dando vida a su exitosa temporada 2017 con más funciones y visitas a diferentes destinos del territorio.

En esta oportunidad, ocho destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena serán los encargados de llenar de melodías las ciudades de Andacollo y La Serena con el III Concierto de Temporada de Música de Cámara.

Como parte de su programa, el Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto sinfónico, interpretará un repertorio basado en obras nacionales, como ‘Tres pequeños trozos para cuarteto. Tres piezas para cuarteto’ del Premio Nacional de Artes Musicales (1965), Carlos Isamitt, y otras composiciones de origen europeo que contempla ‘Divertimento para fagot y quinteto de cuerdas’, del francés Jean Francaix, y ‘Serenata para flauta, violín y viola’ del genio alemán, Ludwig van Beethoven.

3er concierto2Los músicos Daniela Gayoso, Cecilia Olmos y Ramiro Álvarez (violín), Ricardo Muñoz (viola), Ana Vega (violoncello), Manuel Figueroa (contrabajo), Milén Godoy (flauta) y Alevi Peña (fagot) serán los encargados de dar vida a estas dos nuevas fechas. El Concierto de Extensión Territorial, de carácter gratuito, se llevará a cabo  el próximo jueves 3 de agosto en el auditorio de la Casa del Encuentro Ciudadano Alcalde José Cifuentes, en Andacollo (calle Urmeneta N°599), a las 19:30 horas.

Ante dicho concierto, el encargado de cultura del municipio de la comuna minera, Felipe Vicencio, manifestó la importancia “de poder realizar estos tipos de presentaciones en nuestra comuna, porque potencia aún más el interés de los andacollinos y de los estudiantes escolares en poder participar de la música y el arte local. Se trata de un evento gratuito y sin retiro de invitaciones, sólo por orden de llegada, para que la gente  venga hasta nuestras dependencias y pueda disfrutar de este espectáculo”.

Para el viernes 4 de agosto, el concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Serena, a las 20:00 horas y tendrá un costo de $3.000 para público general, $2.000 adulto mayor; mientras que estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito. Cabe destacar que las entradas son adquiridas el mismo día del evento en boleterías del recinto municipal, a partir de las 19:30 horas.

Este concierto de música de cámara, al igual que el resto de la Temporada 2017, es efectuado gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Para más información de este segundo semestre de conciertos, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias y conciertos en nuestras redes sociales, Fanpage: 'Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena', Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena