Radio Universitaria FM gana concurso del Fondo de Medios de Comunicación 2017

f medios

A través de esta iniciativa, la radioemisora universitaria busca poner en valor la figura de la destacada folklorista regional, Teresita Gachón.

A partir del mes de octubre próximo, los amantes del folklor regional, podrán sintonizar en la 94.5 Radio Universitaria FM, un nuevo ciclo de programas dedicado a destacar el legado cultural de la reconocida folklorista regional, Teresita Gachón Torrejón.  

Y es que esta insigne figura local, que dedicó su vida a enseñar, divulgar y proyectar las tradiciones musicales de nuestro país, será la protagonista de un nuevo proyecto de la radioemisora universitaria.

Las grabaciones que realizó con su Conjunto Paicavi y que dejó como testimonio, se han digitalizado, a través de un trabajo realizado por su sobrino Jorge Albarnez, y que servirán para dar vida al programa “Teresita Gachón una Folklorista Serenense”, el cual resultó premiado por el Fondo de Medios 2017, junto a otros treinta y ocho proyectos de medios de comunicación de la Región de Coquimbo.

En la ceremonia de entrega de los recursos, el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara Aravena, destacó el loable esfuerzo que realizan los medios de comunicación, sobre todo en regiones, para aportar al desarrollo local, educar, informar y entretener a la ciudadanía. “Esta es la primera región en que hacemos entrega del Fondo de Medios y estamos favoreciendo cientos de proyectos a nivel nacional. Esta es una ayuda para la labor encomiable que hacen en cada una de las comunas de la región”, indicó.

Asimismo, el Intendente Claudio Ibáñez, reiteró el compromiso del Gobierno por apoyar a los medios locales, los que según dijo, cumplen labores muy relevantes para la comunidad.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena, Mg. Karina Damke, explicó que “como medio de comunicación universitario buscamos distinguir nuestra programación rescatando el legado musical y cultural de nuestros propios creadores, fue así que como equipo coincidimos en que era importante rescatar el trabajo de Teresita Gachón para dar a conocer su obra, la cual creemos debe ser difundida  y conocida en nuestra comunidad por su importante aporte a la tradición musical de la región y el país”.

El ciclo de programas dedicado a la vida y obra de Teresita Gachón, estará al aire en el mes de octubre y tendrá una duración de cuatro semanas. Las emisiones que serán transmitidas cada domingo al medio día, tendrán una duración de una hora e incorporarán entrevistas, información y música, conducido por el académico Raúl Talo Pinto.