Con agradecimientos, flores y regalo finaliza Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores

cognitiva

La iniciativa que duró ocho clases, culminó con éxito y los relatores no descartan una continuación o segunda versión a solicitud de los alumnos.

Una agradable última sesión tuvo el taller “Estimulación Cognitiva para el Adulto Mayor”, dictado por la académica y Directora de la Escuela de Enfermería Mg. Carmen Retamal, en conjunto con el enfermero Diego Valenzuela, realizado desde el 4 hasta el 27 de julio.

Ya en la sesión número ocho afloraron las palabras de agradecimiento, tanto de los alumnos como de los relatores, quienes se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado. “La experiencia ha sido, como todos los cursos anteriores que hemos hecho para adultos mayores, muy gratificante (…). Es realmente nutritivo para nosotros como profesionales poder trabajar con adultos mayores que vienen con una carga experiencial tremenda y están ávidos de participar y están muy contentos de estas iniciativas, y eso se nota en las convocatorias en que los cupos se llenan y en la asistencia constante y permanente a los cursos”, afirmó Diego Valenzuela.

Ambos profesionales han dedicado gran parte de su tiempo al trabajo con adultos mayores y especialmente a entregar herramientas para prevenir el deterioro cognitivo, ya que “estas instancias son vitales para que no lleguemos a una población que tiene tantos déficits cognitivos y que por medio de estas estrategias o muchas otras que hay podemos prevenirlos de forma muy eficiente y muy efectivo”, destacó Valenzuela.

Finalmente, el enfermero destacó “es muy lindo trabajar con adultos mayores, es muy gratificante, desde el punto de vista profesional por supuesto porque desarrolla un interés por la gerontología, pero además como persona nos llena un montón, trabajar con ellos, acompañarlos, guiarlos, darles algunos tips muy cotidianos y ellos son tremendamente agradecidos así que para mí siempre es un gusto trabajar con adultos mayores y hoy esta versión del curso no fue la excepción”.