Proyecto pictórico de la artista Paulina Videla se exhibirá en la Sala de Exposiciones ULS

expo superficies

La inauguración se realizará el viernes 11 de agosto a las 12:00 hrs.

Una atractiva muestra pictórica titulada “Superficies”, se exhibirá desde el 11 y hasta el 31 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, como parte del Ciclo de Exposiciones 2017 organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios. Este trabajo de la artista Paulina Videla Cofré, corresponde a un proyecto pictórico financiado por el Fondo de Desarrollo Cultural y Las Artes (Fondart).

Paulina Videla es oriunda de la ciudad de Valdivia y decidió venir a inspirarse a la Región de Coquimbo, trabajando la técnica de pintura por aspersión sobre papel, actividad que desarrolla desde hace 5 años aproximadamente.

Los Fondos de Cultura o Fondart, son recursos destinados anualmente por la Ley de Presupuesto para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile.

Respecto a su muestra en la Sala de Exposiciones de la ULS, la artista comentó: “Estoy súper contenta, me gustó mucho la sala, de hecho, antes de postular yo vine a La Serena y ubiqué centros culturales y varios lugares, entonces la sala de la Universidad de La Serena me gustó y me pareció interesante postular para el espacio”.

Finalmente, la expositora extendió una invitación a la comunidad a conocer su obra, “me gustaría mucho recibir feedback, me gustaría saber qué opina la gente, me gustaría saber si han visto algo parecido, qué les parece, así que sería bueno conocer la opinión de la gente”.

La inauguración será este viernes 11 de agosto a las 12:00 hrs y se mantendrá en exhibición hasta el jueves 31 de agosto, en horario de lunes a jueves de 14:00 a 18:45 hrs.  en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS