Editorial ULS da a conocer los ganadores del concurso de cuentos “Hazlacorta 2017”

hazlacorta

Las 20 mejores obras formarán parte de un libro que será publicado por la Editorial durante el segundo semestre.

Luego de la deliberación del jurado, el concurso de cuentos de microficción titulado “Hazlacorta”, ya tiene a sus dos ganadores, ambos estudiantes de la Universidad de La Serena, quienes obtienen un premio de $200.000 y $100.000 en textos de la Librería ULS. Se trata de los cuentos “El lobo del cemento”, de Bernardo Cortés, que consiguió el primer lugar, y “Luces, moscas y árboles”, de Manuel Loyola, quien se quedó con el segundo lugar.

Esta tercera versión del concurso de cuentos fue convocada por la Editorial de la U. de La Serena para alumnos regulares de cualquiera de las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo y contó con una amplia respuesta de los estudiantes, quienes hicieron llegar en total 70 cuentos provenientes de instituciones como Inacap, Santo Tomás, Universidad Central, UCN, por nombrar solo algunas.

Al respecto, el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom, comentó que se ha “cumplido con el objetivo de este concurso, porque los estudiantes se motivaron y recibimos 70 cuentos. Sobre la calidad, siempre es muy difícil discernir entre tanta variedad de temas que llegan, pero hemos tratado -con el jurado- de premiar el esfuerzo por innovar, la creatividad y la buena redacción".

Tal como se anunció en la convocatoria, los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro por la Editorial ULS. Para ver los 18 ganadores que serán publicados junto al 1er y 2do lugar, pueden visitar www.editorial.userena.cl.

Fuente: Prensa DIVEULS