Carrera de Odontología organiza nuevas charlas académicas dirigidas a la comunidad

charla odonto

En esta oportunidad se ha realizado una alianza con el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, perteneciente a la Municipalidad de La Serena.

Un nuevo ciclo de conferencias académicas ofrecerá la carrera de Odontología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS). Para esta ocasión se han organizado tres actividades dirigidas a toda la comunidad, enfocadas principalmente en la prevención y en los cuidados de la salud bucal en pacientes de distintas edades.

La primera conferencia se titula “Autoevaluación y cuidados preventivos de la boca” y será dictada por la Dra. Rosa Cuevas, cirujano dentista y docente de la carrera de Odontología, el jueves 24 de agosto, a las 15:30 horas, en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde 3505, La Pampa, La Serena.

La segunda invitación es para la charla “Cuidados y mantención de la boca en pacientes portadores de prótesis dentales”, que será dictada por el Dr. Cristian Castillo, cirujano dentista y docente de Odontología, el viernes 20 de octubre, a las 09:00 hrs., en el mismo centro.

Finalmente, las charlas vuelven al espacio de la Sala de Exposiciones de la ULS con la conferencia “Cómo cuidar la salud bucal de los niños”, del Dr. Francisco Alarcón, odontopediatra y académico del mencionado programa de pregrado, el miércoles 15 de noviembre, a las 11:30 hrs., en el reinto ubicado en Benavente 950, La Serena.

Todas estas actividades son de entrada liberada.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2204389 - 2204333 o dirigirse al  Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, en la capital regional.

Fuente: Prensa DIVEULS