“Metamúsica”, el nuevo programa de Radio Universitaria F.M

metamusica

La iniciativa llega hasta la 94.5 para celebrar los 54 años de vida de la radioemisora de la Universidad de La Serena.

“Metamúsica” se denomina el nuevo programa que emitirá Radio Universitaria F.M de la Universidad de La Serena, a partir del próximo jueves 31 de agosto.

El espacio, dirigido por el Director del Departamento de Música de la casa de estudios superiores, Dr. Mario Arenas, se constituye en un anhelo largamente acariciado por los académicos y estudiantes de la ULS.

“Metamúsica significa “más allá de la Música o de las diversas expresiones musicales que se cultivan en la Universidad”, es decir, este programa será un espacio abierto en términos culturales a diversos estilos y formas de producir obras musicales, tanto en la Universidad como en la Región de Coquimbo.

Para el Director del programa, Dr. Mario Arenas, el propósito es difundir obras musicales originales, creadas en la Universidad de La Serena, tanto por sus académicos como por sus estudiantes, acompañadas por comentarios de los mismos autores, a través de entrevistas. “Queremos visibilizar expresiones musicales que se desarrollan hasta en los lugares más apartados de la Región, a través de la interpretaciones en vivo o de grabaciones, además de entrevistas a sus cultores”, explicó.

El espacio también permitirá dar a conocer las actividades musicales y académico musicales que desarrolla la U. de La Serena, a través de sus programas académicos y entidades relacionadas o fundaciones, por ejemplo, las carreras universitarias musicales que se imparten en el Departamento de Música, como aquellas que sus académicos desarrollan en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y su diversidad de conjuntos instrumentales (bandas y orquestas), la Orquesta de Cámara (constituida por académicos músicos) y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Según la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones de la ULS, Mg. Karina Damke, este proyecto se viene gestando desde hace un tiempo de manera colaborativa, “estamos muy contentos porque este programa saldrá al aire justamente en la fecha en que estamos celebrando 54 años de vida y labor cultural de Radio Universitaria”.

La profesional agregó que “este programa es parte de la impronta que se está abriendo en nuestra radio, generando espacios para la difusión del trabajo de académicos y estudiantes. El programa es fruto de la dedicación de un equipo completo de colaboradores de Radio Universitaria, académicos y estudiantes del Departamento de Música, quienes unidos han trabajado para crear un espacio de mucha calidad que permitirá cumplir la realización de este sueño para el deleite de los fieles auditores que día a día sintonizan nuestra programación”.

“Metamúsica”, de Radio Universitaria F.M, podrá ser sintonizado semanalmente en la 94.5 cada jueves a las 14:00 horas.