Estudiantes de enseñanza básica, media y superior participaron en la actividad inaugural de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary

catedra rb

Sobre 400 personas asistieron al inicio de la actividad titulada “Ciencia y Tecnología en los albores de lo desconocido”.

Un importante número de personas participó de la primera actividad del ciclo de conferencias de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary 2017, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena.

En la oportunidad, los expertos: Dr. Carlos Calvo, académico de la U. de La Serena; Alejandro Alaluf, periodista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Dr. José Luis Nilo, académico de la ULS, se dieron cita para introducir la temática que se trabajará este año en la Cátedra, titulada “Ciencia y tecnología en los albores de lo desconocido”. La actividad contó con un público superior a las 400 personas, principalmente estudiantes de las distintas instituciones de educación de la región, de enseñanza básica, media y superior.

catedra rb2Uno de los expertos fue Alejandro Alaluf, periodista y conocedor de la temática videojuegos, quien agradeció la invitación de la Universidad y el que se aborde una temática como ésta. “Saber que se están haciendo este tipo de iniciativas en universidades fuera de Santiago es una maravilla y venir acá y conocer en qué está la gente es muy estimulante (…). Ojalá esto sea el inicio de algún tipo de cubrimiento respecto a todo el tema tecnológico en términos académicos. Estoy sumamente agradecido”.

El ciclo completo contempla seis interesantes invitaciones organizadas por la DIVEULS, que se realizarán los días miércoles a las 11:30 hrs. En las próximas fechas se tratarán los temas: “La nueva era de la astronomía: de fotones a petabytes”, “Sincronía entre cerebros: ¿Un marcador neurofisiológico de la dinámica enseñanza-aprendizaje en sala de clases?”, “Biodiversidad: ¿nuestro futuro común?”, "Los cinco beneficios del Teletrabajo" y “Mitos y verdades de la modificación genética en plantas, desde la genética clásica hasta la CRISPR/Cas9”. Todas las temáticas serán transmitidas vía streaming y las preguntas para el panel serán recepcionadas vía twitter @extension_uls.

Fuente: Prensa DIVEULS