Estudiantes de la región participarán de una nueva presentación de la comedia pedagógica que une matemáticas y artes escénicas

teatro

La obra de teatro que se presentó en el segundo Festival de Matemáticas realizado en Vicuña, llega nuevamente al escenario del Aula Magna de la U. de La Serena.

Cientos de estudiantes de la Región de Coquimbo han sido parte de la obra de teatro ¿Quién Mató al 8?”, obra creada por la Dra. en Matemáticas, Catalina Cvitanic, y que se ha presentado como un complemento a la enseñanza de la disciplina matemática para ayudar a la comunidad educativa a combatir y modificar la conducta del temor que la materia presenta entre muchos estudiantes. En esta oportunidad se realiza una nueva invitación a presenciar la obra el próximo martes 29 de agosto, a las 11:30 hrs., en la Universidad de La Serena.

Tal como se vio en el segundo Festival de Matemáticas, organizado por la Sociedad de Matemáticas de Chile (Somachi), los profesionales de la disciplina matemática valoran esta innovadora metodología ya que constantemente están buscando formas distintas de llegar con la materia a los estudiantes. En la Universidad de La Serena, la académica y Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, utiliza el teatro como una herramienta didáctica para la enseñanza de la matemática, a través de distintas obras teatrales que recrean  problemas y conceptos matemáticos, actividad que se ha convertido en una oportunidad de mejora para un considerable número de profesores, principalmente de la región.

En esta ocasión, se extiende la invitación a la obra de teatro titulada “¿Quién Mató al 8?”, dirigida a niños y niñas desde tercero básico a cuarto medio, donde el elenco teatral ÉTÉULS muestra una historia de intriga policial ligada en cada escena a las matemáticas, y en la se presentan diversos problemas que invitan al espectador a reflexionar en torno  a ellos. Para eso, la Dra. Cvitanic entrega a cada profesor que asiste por primera vez una guía de trabajo que puede ser resuelta posteriormente cuando los estudiantes vuelven a sus salas de clases. Además, la académica ha trabajado en distintos proyectos que apoyan esta iniciativa, como por ejemplo cápsulas educativas en video, que los profesores pueden encontrar en internet y revivir o recordar con sus alumnos en su salón de clases.

La obra de teatro “¿Quién Mató al 8?” se presentará el martes 29 de agosto en el Aula Magna de la ULS, ubicada en Benavente 980, La Serena, con un valor de entrada de $1.500 y $2.000 (para colegios particulares) por alumno. Mayor información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204388 o en el Centro de Extensión, Los Carrera 207, en la capital regional.

Fuente: Prensa DIVEULS