Concierto que mezcla música clásica, popular e internacional se presentará en la Sala de Exposiciones

lastarria

Como parte de su visita a la región, el cuarteto “Lastarria” se presentará en el ciclo de conciertos DIVEULS.

Una atractiva invitación está realizando la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena (DIVEULS) a todos los amates de la música. La agrupación “Lastarria” se presentará en un concierto íntimo en la Sala de Exposiciones de la casa de estuoso, el próximo jueves 31 de agosto a las 19:00 hrs., con entrada liberada.

Lastarria es un grupo de cuatro músicos doctos con formación en Francia y Alemania, quienes buscan un lenguaje distinto para mostrarlo en audiencias clásicas. “La idea de esto es juntar dos lenguajes, hacer arreglos originales y tratar de juntar estos dos mundos que a veces parecen tan lejanos”, comentó Fernando Duffau, director artístico de la agrupación.

El repertorio que abarca esta formación va de Bach, Vivaldi, Brahms a Piazzolla, y rescata música con canciones alemanas, francesas, pasando por boleros, tangos y música chilena con arreglos originales e inéditos, compuestos por sus integrantes.

Lastarria posee una nutrida agenda de conciertos 2017 - 2018 y cuenta con el alto patrocinio de Deutsch - Chilenischer Bund Liga Chileno Alemana (DCB).

Al respecto, el encargado de Cultura de DIVEULS, Mg. Fernando Tapia, invitó a “toda la comunidad universitaria especialmente y también a la comunidad de La Serena a una experiencia única en términos de experiencias musicales, dado que vamos a tener a la agrupación Lastarria, un grupo de música docta que nos lleva a viajar por distintas composiciones. Entonces, la experiencia de disfrutar de música, especialmente acompañados de guitarra y violín es algo muy bueno para el público”.

El concierto forma parte del Ciclo de Conciertos DIVEULS 2017 y de su propia programación para este año, la cual ya incluyó presentaciones de la agrupación en el sur del país, con una excelente critica del público.

Fuente: Prensa DIVEULS