footer sections 02 acreditacion

c lastarria

Bach, Vivaldi, Brahms y Piazzolla fueron parte del repertorio que emocionó en esta nueva actividad del ciclo de conciertos DIVEULS.

Un variado programa musical, con interesantes presentaciones en la voz de sus artistas y música chilena con arreglos originales e inéditos, compuestos por sus integrantes, presentó el cuarteto Lastarria; un grupo de músicos doctos con formación en Francia y Alemania, quienes mostraron un lenguaje distinto para audiencias clásicas, el cual tuvo una excelente respuesta del público.

El concierto formó parte del Ciclo de Conciertos DIVEULS 2017 y de la visita de la agrupación a la región como parte de su programación anual, la cual ya incluyó presentaciones en el sur del país, con una excelente crítica del público.

c lastarria2Uno de los asistentes, el músico Diego Suárez, comentó: “La verdad es que yo no tengo palabras para describir esto, es inexplicable la experiencia musical que se tiene aquí. Claro que es una apuesta musical que viene muy desde el alma de ellos, pero que a través del instrumento se expresa (...) porque realmente contagian, contagian de emoción, contagian sentimiento. Yo personalmente, arranqué unas lágrimas a partir de lo que pasó allí, y fue para mí realmente una experiencia de lo que es la relación mía con lo que pasó allí musicalmente y que uno siente y escucha la música tan diferente como nunca antes la ha escuchado”.

Otro de los asistentes al concierto, Alejandro Meléndez, académico de la Universidad de La Serena, destacó: “Impresionante el nivel musical de todos los integrantes del cuarteto (…), tocan con una soltura increíble. Se nota los estudios que hay detrás, hay una cantidad de esfuerzo, de estudios en el extranjero, dedicación, entonces yo creo que eso es muy importante, que toda la comunidad valore este tipo de instancia”.

Finalmente, Javier Navarro, contrabajo de la agrupación, sostuvo: “La pasamos muy bien, al público le gustó esta propuesta de música que esperamos que se masifique también, no solamente nosotros, sino que también la gente y los músicos que vinieron, que se atrevan a hacer una música distinta, y fue muy entretenido venir a tocar (…). Se notó que la gente es muy respetuosa, el público serenense se portó muy bien”.

El cuarteto Lastarria volvió a Santiago luego de su paso por la región y planea un concierto a beneficio de uno de sus integrantes que perdió el instrumento durante el viaje. Una vez programada esta invitación, será difundida en las redes sociales de la agrupación.

Fuente: Prensa DIVEULS

Agenda Eventos ULS

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia