Se inicia ciclo de programas sobre la folklorista Teresa Gachón

f medios

Radio Universitaria transmitirá este domingo el primer programa de un nuevo espacio financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

“Teresita Gachón, una folklorista serenense” se titula el nuevo ciclo de programas que Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, comenzará a emitir desde este domingo 8 de octubre como parte de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

El nuevo espacio busca destacar el legado cultural de la reconocida folklorista regional, Teresita Gachón, una insigne figura local que dedicó su vida a enseñar, divulgar y proyectar las tradiciones musicales de nuestro país.

El ciclo considera cuatro programas que incorporan entrevistas, información y piezas musicales que la folklorista grabara con su Conjunto Paicaví, los que además se entregarán en formato Cd a diversos establecimientos educacionales de la zona.

Como adelantó su conductor, el músico y profesor Raúl “Talo” Pinto, “en el primer programa dedicado a la memoria de Teresita Gachón participa Jorge Albarnez, sobrino nieto de nuestra homenajeada, quien fue responsable de digitalizar el material que Teresita dejó en sus grabadoras. Material que está compilado en cuatro discos digitales y que ha sido un aporte para la cultura musical de la ciudad de La Serena. Jorge Albarnez, en su calidad de técnico en sonido y con el apoyo del Consejo de la Cultura, a través de un proyecto Fondart, logra plasmar este trabajo que a partir de ahora se dará a conocer a través de nuestra radioemisora”.

“Teresita Gachón, una folklorista serenense” se trasmitirá los días domingo al mediodía a través de la 94.5 FM y su señal online: http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universitaria.