Cátedra Raúl Bitrán analizará la biodiversidad y la amenaza que enfrenta la naturaleza a causa de las actividades humanas

catedra div

La cuarta actividad del ciclo invita a reflexionar sobre cómo esta situación pone en riesgo muchas formas de vida y el propio bienestar.

Una nueva conferencia del ciclo “Ciencia y Tecnología en los Albores de lo Desconocido”, de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary, se desarrollará este miércoles 18 de octubre, a las 11:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. La conferencia “Biodiversidad: ¿nuestro futuro común?” será presentada por el relator, Dr. Javier A. Simonetti, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y presidente de la Asociación Kauyeken, en conjunto con el moderador, Dr. Ernesto Gianoli, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la ULS.

En palabras del relator, Dr. Javier Somonetti, el bienestar depende en buena parte de la diversidad biológica, en virtud de los bienes y servicios que provee. Paradojalmente, la biodiversidad está severamente amenazada por las propias actividades humanas, poniendo en riesgo muchas formas de vida y el propio bienestar. “Nos focalizaremos en nuestra creciente disociación con la Naturaleza, la ´ceguera´ que emerge a consecuencia de perder experiencia con la biodiversidad y las formas de re-encantarnos con la Naturaleza, para lograr condiciones que aseguren mantener la vida, incluyendo la nuestra y asegurar un futuro común”, adelantó.

La invitación es abierta a la comunidad, especialmente a estudiantes, en el salón ubicado en Benavente 980, La Serena. A charla también será transmitida por streaming en reuna.cl y en el Facebook de la unidad: Centro Extensión ULS. Además, las preguntas se realizarán vía twitter en @extension_uls.

Fuente: Prensa DIVEULS