DIVEULS abre sus matrículas para taller de pintura acrílica

pintura

Esta actividad forma parte los talleres artísticos 2017 organizados por la unidad.

La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena, invita a la comunidad a inscribirse en el taller de pintura acrílica que será dictado por la Licenciada en Artes Visuales, Sofía Canales. Este taller está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer o profundizar sus conocimientos en pintura, y las clases se realizarán los días miércoles de 18:30 a 20:30 hrs.

El objetivo de esta actividad es lograr que los alumnos puedan crear una obra figurativa o abstracta en pintura acrílica, aplicando conceptos de color y composición. Para ello, la relatora realizará ejercicios sobre teoría del color (colores primarios, secundarios y armonías de color), ejercicios sobre composición (contraste, peso) y pintar una pintura en acrílico.

Al respecto, el encargado de Cultura de la DIVEULS, Fernando Tapia, comentó que “este curso toma la idea del principiante y llevarlo a poder materializar una obra de arte. Sin embargo, somos responsables en decir que este curso tiene 20 horas de duración, por lo tanto, los resultados claramente están acorde a un taller donde vamos a aprender las técnicas quizás más básicas de la pintura, conocimientos del color, también de las formas y la técnica de la pincelada y el trazo sobre la tela”.

Además, agregó que “acá hay mucho que aprender, pero siempre desde la mirada más básica, pero no por eso vamos a obviar que nosotros vamos a materializar esta práctica y este ejercicio con una exposición al final de este taller para poder ver los avances de todos los inscritos”.

Esta actividad, que forma parte los talleres artísticos 2017 organizados por la unidad, se inicia el miércoles 25 de octubre en la sala de talleres de DIVEULS, ubicada en el Campus Isabel Bongard.

Las inscripciones están abiertas en el Centro de Extensión ULS, en el teléfono 51 2 204171 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sofía Canales es Licenciada en Artes Visuales en la Universidad de Chile y profesora de Educación Media en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fuente: Prensa DIVEULS