Equipo de trabajo Conaf - Región de Coquimbo finaliza curso dictado por la Oficina de Capacitaciones ULS

conaf

La metodología fue exposición del facilitador, apoyado con material audiovisual y la participación activa de los asistentes.

Un entretenido y útil curso de capacitación recibió el equipo de trabajo de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, por parte de los profesionales de la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena. En la ocasión, 20 participantes provenientes de las distintas oficinas a nivel regional realizaron el curso “Compromiso con la organización”, guiados por la profesional Silvana Oros.

conaf 3El curso buscó enfrentar el gran reto actual en las organizaciones, creando herramientas útiles mediante las cuales el personal pueda llegar a comprometerse con los objetivos organizacionales e integrarse en el proyecto de empresa para obtener ventajas sostenibles y duraderas en el tiempo. Para ello, la profesional de la Oficina de Capacitaciones proporcionó a los participantes conceptos y experiencias que los conduzcan a valorar sus condiciones personales, a través del uso de técnicas que les permitan superar las limitaciones y prejuicios propios, iniciando una nueva forma de pensar sobre sí mismos y una visión para realizarse desde el punto de vista individual dentro de la organización, comprometiéndose con el logro de los objetivos.  

Al respecto, la relatora del curso, Silvana Oros, comentó que “es un trabajo que se hace a nivel organizacional y de cómo ellos se pueden sentir más parte de la organización, a través de los compromisos que pueden ir asumiendo ellos mismos. Dentro de los componentes de la capacitación hemos visto conciencia situacional para la valoración de ellos y su trabajo, algunas herramientas y técnicas para mejorar sus rendimientos personales, inteligencia emocional, reconocimiento de emociones, y hoy estamos terminando con trabajo colaborativo”.

La metodología fue exposición del facilitador, apoyado con material audiovisual y la participación activa de los asistentes, análisis de casos individuales, ejercicios y vivencias.

Fuente: Prensa DIVEULS