Académico de Odontología dictará conferencia sobre cómo cuidar la salud bucal en los niños

3ra charla odonto

Uno de los objetivos de estas actividades es acercar los temas odontológicos a través de ponencias simples, en un lenguaje claro y explicativo.

Uno de los temas reiterativos en cuanto a la salud bucal en los niños y niñas es cómo crear hábitos en ellos, comenzar el cepillado, mantener una constancia y sobre todo realizar bien el proceso. Ésta y otras temáticas son las que abordará el académico de la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena, el odontopediatra, Dr. Francisco Alarcón Peredo, el próximo miércoles 15 de noviembre a las 11:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950,La Serena.

Esta presentación pertenece al ciclo de conferencias académicas que la carrera organiza en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS y que este año incluyó tres conferencias, donde las dos anteriores fueron: “Autoevaluación y Cuidados Preventivos de la Boca”, realizada por la académica Rosa Cuevas, y “Cuidado, Mantención, y Limpieza de las Prótesis Dentales y de la Boca de los Portadores de Prótesis”, dictada por el Dr. Cristian Castillo.

Este ciclo ha desarrollado sus dos conferencias anteriores en conjunto con el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, perteneciente a la Municipalidad de La Serena.

Para mayor información de esta actividad, cuya entrada es liberada, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204389 o en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS