Red de Televisión de las Universidades Estatales emitirá las presentaciones de la Orquesta Sinfónica ULS

osuls uestv

La transmisión de los conciertos por UESTV será posible gracias a una alianza entre el conjunto sinfónico y el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena.

A la alta convocatoria en cada una de las presentaciones que ha realizado la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena durante este 2017, se suma una importante colaboración que vendrá a potenciar su quehacer musical y su vinculación con la comunidad regional y nacional, a través de nuevos canales de comunicación. Se trata de una alianza pactada entre el conjunto profesional de la Región de Coquimbo y el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena, unidad que se comprometió a promover las diversas presentaciones de la agrupación en la Red de Televisión de Universidades Estatales (UESTV), de la cual forma parte el plantel estatal.

El Productor Ejecutivo y General de la Orquesta Sinfónica, Cristian Monreal, se refirió a este importante paso que han dado ambas entidades, asegurando que “para nuestra institución es muy importante poder contar con otros medios de comunicación que contribuyan a la difusión de todas nuestras actividades, como lo es el canal de las Universidades Estatales. Esta alianza nos permitirá abarcar una mayor extensión territorial, llegando con nuestros programas a más y nuevas audiencias y mostrar a la comunidad nuestra labor musical como orquesta profesional de la región”.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la casa de estudios superiores, Mg. Karina Damke, destacó que “para la Universidad de La Serena resulta relevante poder difundir aquellas actividades institucionales vinculadas al arte y la cultura, y que tienen un alto impacto en la comunidad. Es en este contexto, que a través de la alianza establecida con la Orquesta Sinfónica, nos hemos comprometido para que UESTV pueda dar a conocer, a nivel nacional, el quehacer de esta reconocida agrupación de la ULS, la que lleva adelante una serie de actividades de extensión de carácter social, musical y cultural en la Región de Coquimbo”.

Cabe destacar que la UESTV es un proyecto asociativo y sin fines de lucro de las Universidades del Estado de Chile, cuyo propósito es generar la primera red nacional de televisión educativa, cultural y universitaria en el nuevo escenario de la televisión digital terrestre (TVDT).