Con conferencia sobre la modificación genética de plantas concluye el ciclo de Ciencia y Tecnología de la Cátedra Bitrán

catedra 29nov

La invitación es presencial y digital, ya que será transmitida por reuna.cl y por la página de Facebook del Centro Extensión ULS.

“Mitos y verdades de la modificación genética en plantas, desde la genética clásica hasta CRISPR/Cas9” se titula la última conferencia del ciclo “Ciencia y Tecnología” de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. La invitación es para el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 11:30 hrs., en el Aula Magna de la casa de estudios superiores (Benavente 980, La Serena).

La biotecnología y modificación genética de plantas existe hace mucho más tiempo de lo que se piensa. Los mayas hacían selección artificial en maíz y los yaganes eran biotecnólogos al usar el sfagnum para curarse las heridas o mantener la carne de ballena. Con el avance de la tecnología fue posible ir más lejos, incorporando genes de ciertas especies en otras, para obtener características que no eran posibles de manera natural, lo que abrió un mundo inexplorado, con buenos y malos resultados. En esta charla, escucharemos la historia completa, los aportes y malas experiencias y una proyección de la actual tendencia de los investigadores, ciencia responsable.

La actividad contará con el expositor invitado, Dr. Juan Pablo Matte Risopatron, investigador adjunto (PAI N°82140040) del Depto. de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y será moderada por el Dr. Cristian Ibáñez Gutiérrez, profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

Esta conferencia se transmitirá vía streaming en reuna.cl y por la página de Facebook del Centro de Extensión ULS.

Fuente: Prensa DIVEULS