Muestra simultánea que exhibe diversas técnicas de arte finaliza el Ciclo de Exposiciones 2017

expo simultanea

Una diversidad en técnica, artistas e historia estará en exhibición hasta el 14 de diciembre en la Sala de Exposiciones ULS.

“Expo Colección Diveuls” se titula la primera muestra que está presentándose como la última del Ciclo de Exposiciones 2017 organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. En simultáneo, el público puede visitar la exposición “UTE 70 años, Memoria Gráfica de la sede La Serena”, una muestra de fotografía perteneciente al archivo patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

expo simultanea2La primera de ellas es una joven, pero sólida colección de arte, a partir de las donaciones realizadas por artistas que han formado parte de la programación 2016 y 2017, las cuales presentan diversas técnicas, diferentes artistas e incluso las obras seleccionadas en el “I Concurso de Ilustración japonesa”, realizado a inicios de este año. Estas obras pertenecen  a donaciones que los artistas realizan al terminar sus muestras en la Sala de Exposiciones, las cuales han sido expuestas en espacios públicos de la Universidad para dar cumplimiento al rol de ser difusores de las artes visuales en la Región de Coquimbo.

La segunda muestra forma parte de un proyecto Fondart, cuyo objetivo es poner en valor el legado de la Universidad Técnica del Estado a lo largo del país y relevar la contribución que esta institución hizo al desarrollo industrial, a la modernización económica y a la cultura nacional. A 70 años de la fundación de la UTE, el Archivo Patrimonial USACH comparte el material que resguarda, con el fin de recordar una experiencia de alcance nacional que entregó educación superior de manera inclusiva a todas las clases sociales, y descentralizada a todo Chile.
 
La muestra se mantendrá en exhibición de lunes a jueves de 14:30 a 18:45 hrs. y de 14:30 a 17:45 los días viernes, hasta el 14 de diciembre, en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena. Para coordinación de visitas guiadas, contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DIVEULS