Exposición de alumnos de Periodismo se presenta como parte de las actividades del aniversario ULS

expo

La actividad también inaugura el Ciclo de Exposiciones 2018 organizado por la DIVEULS.

“Retórica Visual” se titula la muestra colectiva de fotoperiodismo que presentará una selección de 72 imágenes realizadas por los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, durante el año académico 2017. La exposición se inaugurará el jueves 22 de marzo, a las 12:00 hrs., y permanecerá en exhibición hasta el 5 de abril en la Sala de Exposiciones ULS.

La muestra, integra los trabajos desarrollados como parte de sus talleres prácticos de composición, fotoconcepto, retrato de entrevista para perfil humano y reportaje fotográfico, a cargo del académico y Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz.  Al respecto, Muñoz comentó: “Retórica Visual es una exposición que se realiza todos los años en las asignaturas de Fotografía I y II, y que busca culminar un proceso que se ha llevado en el aula, pero con trabajos prácticos, donde los estudiantes han recibido incluso evaluación por ese proceso y ahora queda la parte de hacerlos visibles y ponerlos en valor”.

Esta muestra inaugura el Ciclo de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, el cual alberga durante todo el año artistas regionales y nacionales en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, en La Serena.

El académico comentó que “el generar un espacio como una sala de exhibiciones que está dentro de la Universidad, permite a la comunidad y al medio que nos circunda poder visualizar estos trabajos que no tienen un propósito estético o artístico, sino tienen un propósito netamente documental y en algunos casos etnográficos vinculados a los géneros periodísticos”.

Respecto al contenido y lo que podrá apreciar el público en esta muestra, el profesional destacó que “la gran mayoría son fotoreportajes que los estudiantes han hecho durante su trabajo final y que abordaron, de acuerdo a sus intereses, diversos temas, que son algunos de corte costumbrista, otros son problemáticas sociales, algunos corresponden a una mirada distinta a nuestra propia ciudad, pero en el fondo todo recoge imágenes que son y han sido generadas en nuestra región, en nuestra comunidad”.

La muestra estará disponible en la Sala de Exposiciones ULS, desde el jueves 22 de marzo y hasta el 5 de abril, en horario de 14:00 a 18:45 hrs. de lunes a jueves, y de 14:00 a 17:45 hrs. el día viernes.

“Retórica Visual” forma parte del programa de actividades de celebración del XXXVII aniversario de la ULS.

Fuente: Prensa DIVEULS