Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena deslumbra a los asistentes en primer concierto de la temporada 2018

concierto

La presentación se enmarcó en el XXXVII aniversario de la casa de estudios, iniciando su programación sin fronteras, denominada ‘La sinfonía de las culturas’.

Con una emocionante noche de música, inspirada en la multiculturalidad y la impronta que han dejado las comunidades extranjeras presentes en nuestro país, resaltado por su valioso aporte a la cultura nacional, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena inauguró su esperada temporada 2018, celebrando un nuevo aniversario de la casa de estudios superiores.

concierto 2El multitudinario evento conmemoró el cumpleaños N°37 de la Universidad de La Serena, siendo calificado como “un gran regalo para todos quienes somos parte de esta Universidad. Realmente, ha sido un espectáculo maravilloso y vemos que cada día nuestros músicos están tocando mejor, se nota que hay un trabajo lleno de profesionalismo. Felicito a estos tremendos intérpretes por el concierto que nos han brindado, porque es un verdadero regalo para la institución, pero también para la comunidad de la ciudad de La Serena, y eso nos tiene muy orgullosos”, ahondó el Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

El primer concierto de temporada se inició con la obra de Sergio Berchenko denominada ‘La trama sagrada’, la ‘Sinfonía N°4 ‘la italiana’, Op. 90’ del alemán Félix Mendelssohn, y posteriormente ‘Variaciones sobre un tema rococó, Op.33’ del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, que fue interpretada por la destacada solista de talla mundial, la cellista española Elisa Rodríguez Sádaba, quien sorprendió a los asistentes por su impecable ejecución y su pasión sobre el escenario.

Por su parte, Elisa R. Sádaba manifestó que “ha sido una grata experiencia tocar junto a esta gran orquesta, destacando que es la primera vez que me presento en la ciudad de La Serena. Además, prepararon un programa muy bonito con la rococó y la italiana de Mendelssohn que a mí me encantan; y desde el principio de los ensayos me sentí muy cómoda”.

concierto 3Quienes disfrutaron de la primera noche de ‘La sinfonía de las culturas’, coincidieron en lo interesante y diverso de su programación. Para Wiebke Spitczok, oriunda de Alemania, “después de esta presentación quedé con muy altas expectativas para los meses próximos, me alegro que éste sea el primer concierto y que queden varias fechas por delante. Realmente fue un concierto hermoso, la solista excelente, un hermoso regalo”, destacó la asistente a esta presentación, agregando que la “inspiración que tuvieron para crear esta temporada, aborda temas que son muy importantes hoy en día, como el conocimiento y vinculación con otras culturas, y qué conexión más significativa es que sea a través de la música”, sentenció.

Por su parte, Emilio Jorquera, fiel asistente a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, explicó que “esta temporada la estaba esperando con muchas ganas, nuevamente, el conjunto ha entregado una impecable presentación. La solista de esta noche fue fabulosa, se nota su pasión al tocar el cello y eso fue muy emocionante”.

Esta nueva temporada de conciertos se desarrolla gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena