Estudiantes culminan curso de Idioma Japonés Básico I

curso japones

Entre los participantes se encuentran alumnos de la ULS que fueron becados para realizar el curso.

Un nuevo acercamiento con la cultura japonesa presentó la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. Con una emotiva ceremonia, culminó el curso de Idioma Japonés Básico dictado por la voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, Ritsuko Kohara, el cual se realizó el segundo semestre de 2017 e inicios de 2018.

curso japones2En la oportunidad, 10 alumnos y alumnas certificaron los conocimientos recibidos sobre el idioma japonés y recibieron palabras de felicitaciones de parte de la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, y de la profesora del idioma, Ritsuko Kohara.

En sus palabras, la Dra. Cvitanic resaltó la presencia de 4 estudiantes ULS, quienes fueron becados para tomar el curso. “Quiero destacar la participación de nuestros estudiantes de la ULS. Para nosotros algo primordial fue darle a los estudiantes otras actividades que complementen su desarrollo profesional”, sostuvo, para luego felicitarlos “ya que estudiar implica un esfuerzo personal, implica una disciplina y quizás sacrificar otras cosas para poder llevar a cabo su iniciativa”.

Al respecto, la profesora Ritsuko Kohara, comentó: “Me alegro de su interés por Japón y que vinieran a mis clases para aprender idioma japonés (…), aprender lenguaje extranjero es tener una visión y posibilidades más amplias (…). Mi trabajo es prestar ayuda a ustedes para alcanzar sus sueños. Les deseo todo el éxito en sus estudios de japonés y buena suerte”, sostuvo la voluntaria de JICA.

curso japones3El curso de Idioma Japonés I cumplió su objetivo de entregar conocimiento sobre el vocabulario, gramática y lectura del idioma japonés, logrando además desarrollar en el alumno la capacidad de formar pequeñas conversaciones básicas de este idioma.

Esta actividad se realiza gracias a un proceso de colaboración entre la Universidad de La Serena y la Agencia JICA, de donde la profesora Ritsuko Kohara es voluntaria.

Fuente: Prensa DIVEULS