Con conferencia sobre los sueños comienza el ciclo “Psicología y Sociedad Contemporánea”

suenos

Esta actividad dio inicio a un programa de tres charlas que serán dictadas en el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

Como cada año, el Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena dio inicio a su ciclo de conferencias académicas titulado: “Psicología y Sociedad Contemporánea”, el cual en esta oportunidad es nuevamente organizado en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios e incluye para este año una alianza estratégica especial con el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, de la Municipalidad de La Serena.

Este programa está compuesto de seis conferencias útiles, en un lenguaje sencillo y dirigido a toda la comunidad, y comenzó con la temática “Sueños, su valor psicológico y espiritual”, dictada por el académico, Mg. Mauricio Cerda Beroíza, psicólogo clínico con mención en psicología jungiana. La conferencia abordó aspectos básicos respecto a los sueños: qué son según la psicología moderna, qué tipos de sueños existen, cuándo se sueña y otros. Además, expuso la comprensión que la psicología jungiana ha alcanzado respecto al arte de interpretar los sueños y al valor que poseen desde una perspectiva psicoespiritual.

suenos2Respecto al espacio y a la concurrencia, dado que esta es la primera de tres conferencias que el ciclo incluye en el espacio municipal Centro Comunitario, el académico Mauricio Cerda destacó: “me pareció como anillo al dedo, porque tiene que ver con el propósito que tenemos en la Escuela de Psicología con este ciclo de charlas, que es acercarnos a la comunidad (…). Me pareció que fue buena y vi que hubo una gran concurrencia y claramente parte de la concurrencia son las personas asiduas a este centro, entonces estamos cumpliendo el objetivo”.

Las siguientes actividades a realizar en este mismo espacio serán: “El informe pericial psicológico y sus características principales”, que será dictada por la Mg. Paola Dinamarca, el 27 de junio; y posteriormente “Sexualmente diversos: actualización de conceptos básicos”, que será guiada por la Mg. Natalia Guerrero, el 25 de julio.

Para mayores informaciones comunicarse al teléfono 2204171 o en las redes sociales de DIVEULS.

Fuente: Prensa DIVEULS