Radio Universitaria FM inicia ciclo de programas para difundir a nuestros creadores musicales

programa cult

'Nuestros Sonidos, Creadores Musicales de la Región de Coquimbo' se denomina el nuevo espacio que, a partir del mes de julio, será emitido en la señal 94.5 FM, gracias al financiamiento del Fondo de la Música Nacional, línea Difusión de la Música Chilena Radios.

Iniciando sus actividades del segundo semestre de 2018, Radio Universitaria FM 94.5 de la U. de La Serena emitirá un nuevo ciclo de programas dedicado exclusivamente a la difusión de los autores y músicos regionales.

Se trata de 'Nuestros Sonidos, Creadores Musicales de la Región de Coquimbo', proyecto ganador del Fondo de la Música Nacional, línea Difusión de la Música Chilena Radios, el cual postuló y se adjudicó por primera vez la radioemisora de la ULS, coincidiendo con la celebración de sus 55 años de existencia como medio de comunicación.

Este espacio, de emisión quincenal, contará inicialmente con nueve episodios en su primera temporada, los que tendrán una duración de 60 minutos por capítulo, en los cuales se desarrollará un diálogo íntimo con los autores y compositores de nuestra zona, matizando dicha conversación con la difusión sonora de las obras musicales creadas por los mismos.

Para la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena, Mg. Karina Damke, "este programa cumple con el objetivo de promover el trabajo de nuestros artistas regionales, a través de nuestra radioemisora, cuya misión principal es ser un vehículo de difusión de las actividades artísticas, culturales, creativas y de vinculación que surgen dentro de la Universidad de La Serena y que merecen ser conocidas por la comunidad en general. Estamos muy orgullosos como equipo de dar vida este proyecto, que consolida el trabajo que se viene realizando para reforzar la identidad local de nuestra programación y para lo cual, este tipo de financiamiento, es clave para la creación de nuevos proyectos".

El programa iniciará sus emisiones durante el mes de julio de 2018 y contará con la conducción de Rodrigo Gutiérrez, además de la producción musical de Daniela Banderas, académica del Departamento de Música de la ULS, quien ha seleccionado a los nueve creadores musicales de nuestra zona, que representan la diversidad sonora que surge en nuestro territorio y especialmente, en el ámbito formativo y académico existente dentro de esta Universidad.

Entre los participantes de este espacio se cuenta al compositor Gabriel Gálvez, al folclorista Raúl “Talo” Pinto, al compositor Esteban Correa y al autor Fernando Guede, además de agrupaciones musicales como Los Changos y Lican Antay, entre otros que serán parte de este primer ciclo de programas.