Este sábado se estrena "Nuestros Sonidos" por Radio Universitaria FM

correa

El destacado compositor regional Esteban Correa será el protagonista del debut de este nuevo espacio radial, que a contar de las 20:00 horas, será emitido por las ondas de la 94.5 FM, gracias al financiamiento del Fondo de la Música Nacional, línea Difusión de la Música Chilena Radios.

Radio Universitaria FM de la Universidad de La Serena estrena este sábado 14 de julio, su nuevo ciclo de programas "Nuestros Sonidos: Creadores Musicales de la Región de Coquimbo", dedicado exclusivamente a la difusión de autores y músicos regionales.

Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la ULS, fue ganadora del Fondo de la Música Nacional 2018, línea Difusión de la Música Chilena Radios, en el marco del trabajo de celebración de los 55 años de existencia de Radio Universitaria FM.

Para quienes sintonizan la radioemisora, este programa tendrá una emisión quincenal, siendo el primer invitado de esta semana el destacado compositor regional, Esteban Correa Astudillo.

Esta iniciativa contempla un ciclo de nueve episodios en su primera temporada, los que tendrán una duración de 60 minutos por capítulo, en los cuales se desarrollará un diálogo íntimo con los autores y compositores de nuestra zona, matizando dicha conversación con la difusión sonora de las obras musicales creadas por los mismos.

El espacio contará con la conducción de Rodrigo Gutiérrez, además de la producción musical de Daniela Banderas, académica del Departamento de Música de la ULS, quien ha seleccionado a los nueve creadores musicales de nuestra zona, los cuales representan la diversidad sonora que surge en nuestro territorio y especialmente en el ámbito formativo y académico existente dentro de nuestra Universidad.

En relación a este nuevo programa, la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena, Mg. Karina Damke, expresó que "estamos muy contentos porque con este programa se releva la celebración del 55 aniversario de nuestra Radio Universitaria FM, un medio de comunicación que ha buscado convertirse en un espacio de difusión para la música regional, a través de su estilo de programación. Con este proyecto, que contó con el apoyo del Fondo de la Música Nacional 2018 y el trabajo del equipo de profesionales que somos parte de Radio Universitaria, vamos consolidando este trabajo que permite contribuir a la labor de Vinculación con el Medio y Extensión que realiza nuestra institución".