La “Nueva Música” protagonizará el segundo capítulo de "Nuestros Sonidos"

guede

El compositor y académico Fernando Guede será el invitado de la segunda entrega de este espacio cultural creado por Radio Universitaria FM, gracias al financiamiento del Fondo de la Música Nacional 2018. El programa se emitirá este sábado 28 de julio a partir de las 20:00 horas en el 94.5 FM de La Serena y Coquimbo.

Radio Universitaria FM de la Universidad de La Serena emitirá esta semana el segundo capítulo de su nuevo ciclo de programas denominado "Nuestros Sonidos: Creadores Musicales de la Región de Coquimbo", dedicado exclusivamente a la difusión de autores y músicos regionales.

Este proyecto, impulsado por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la ULS, es ganador del Fondo de la Música Nacional 2018, línea Difusión de la Música Chilena Radios, en el marco del trabajo de celebración de los 55 años de existencia de Radio Universitaria FM.

Para quienes sintonizan la radioemisora, este programa tendrá una emisión quincenal, siendo el segundo invitado de esta semana el destacado compositor regional, Fernando Guede. Este académico del Departamento de Música de la ULS es Licenciado en Música con mención en Composición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Guede comenzó sus estudios el año 1997, bajo la tutela del compositor Alejandro Guarello, egresando el año 2001 y antes de ingresar a la carrera de composición cursó estudios de piano con la destacada pianista Ariadna Colli, desde su etapa escolar, lo que motivó la creación musical desde sus primeros años.

Este autor posee una nutrida actividad compositiva y dentro de sus obras abarca tanto el formato solista, orquestal como de cámara, privilegiando sin duda este último tipo de agrupación. Sus obras se han estrenado en los principales festivales y escenarios del país, en manos de intérpretes de alto nivel.

Su música se enmarca dentro de la estética de la llamada “Nueva Música”, siendo un fiel representante de la tendencia académica que ha cursado la música contemporánea desde la segunda mitad del siglo XX.

Actualmente se desempeña como académico de las cátedras de contrapunto del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Nuestros Sonidos” cuenta con la conducción de Rodrigo Gutiérrez, además de la producción musical de Daniela Banderas, académica del Departamento de Música de la ULS, quien ha seleccionado a los nueve creadores musicales de nuestra zona, los cuales representan la diversidad sonora que surge en nuestro territorio y especialmente en el ámbito formativo y académico existente dentro de nuestra Universidad.

La invitación es para sintonizar este programa, el cual será emitido este sábado 28 de julio a partir de las 20 horas, a través de la frecuencia 94.5 de Radio Universitaria FM para La Serena y Coquimbo y en su señal online disponible en www.userena.cl.