Académica realiza reflexiva conferencia sobre diversidad sexual

diversidad sexual

Distintos términos y conceptos relacionados a la sexualidad humana fueron tratados con participación y respeto en una distendida conferencia.

Con gran cantidad de público de todas las edades, se realizó la tercera conferencia que dio fin al primer semestre del ciclo de conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”.  “Sexualmente diversos: actualización de conceptos básicos” se denominó la charla dictada por Natalia Guerrero Fernández, psicóloga, Magíster en mediación familiar y comunitaria, sexóloga clínica y académica del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena.

diversidad sexual2En la oportunidad, la académica abordó la sexualidad como una dimensión del desarrollo humano, detallando las diferencias entre sexo biológico, identidad de género, orientación sexual y expresión de género. Además, aclaró términos como trans, pansexual, intersex, cisgenero, entre otros que se fueron dando en la conversación.

Este ciclo es organizado por el Departamento de Psicología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS, y ha contado con la colaboración del    Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín 3505, La Serena.

Finalmente, la sexóloga se refirió al ciclo en general, y al lugar en que se han desarrollado estas tres conferencias iniciales del ciclo. “Me pareció maravilloso, creo que otras veces que he asistido a actividades en este centro se caracteriza siempre por ofrecer un espacio muy cómodo y de un público muy variado, cosas que a veces no sucede, por ejemplo, en universidades o centros más académicos en los que llegan en general o estudiantes o profesores, entonces siento que hacerlo aquí permite que lleguen personas de muchos mundos diferentes, y este tema es importante conversarlo con la mayor cantidad de gente posible, así que me sentí muy cómoda”, expresó.

diversidad sexual3Para mayor información de las conferencias del segundo semestre, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 512204389, dirigirse a las dependencias del Centro Extensión ULS, Los Carrera 207, La Serena, o en las redes sociales de DIVEULS.

Fuente: Prensa DIVEULS